Volver a realizar este año el extendido y muy exigente Seminario de Katsuura que dicta regularmente KOMEI SEKIGUCHI Sensei es una gran mescla de sentimientos, sensaciones.
Este Seminario está a cargo de SEKIGUCHI Sensei que nos enseña, pule y perfecciona en Iaijutsu, Iaido y Naginatajutsu en las formas de Chotto Jutsu y en diferentes momentos, las clases fueron brindadas por NOBUKO SHIMIZU Sensei, Soke de Ryoenryu Naginatajutsu, quien trasmite apasionadamente su estilo.
Llamarlo “extendido y muy exigente” es porque se desarrolló durante doce días corridos desde las 5 hasta las 22 hs, con descansos y comidas intermedios, pero 11 horas netas de entrenamiento, con muy alto nivel de exigencia sobre todo para los Shibucho y lideres de practica de los distintos países presentes, con la intensión que traslademos los mejoramientos técnicos a nuestro alumnado.
En cuanto a la “gran mescla de Sentimientos y sensaciones” quizá sea la parte más intima y extendida de esta nota. Llegar a Nihon esta vez acompañado de Edwin Contreras de Chile me dio mucha alegría y emoción, alegría por haber vuelto y emoción porque mostrándole a Edwin el camino me sentía como volviendo a un lugar propio, redescubrir lo conocido: el buen trato de todo el mundo el perfecto funcionamiento de los servicios me daba hasta orgullo, el sabor de la comida típica hecha por locales y para locales nos supo al gusto de lo auténtico que íbamos a buscar.